CÓMO MANTENER UNA PUERTA DE GARAJE
PASO 1 COMPROBAR LOS COMPONENTES DE LA PUERTA DEL GARAJE
El primer paso en proceso de mantenimiento de puertas del garaje es echar un vistazo para comprobar el estado de estos componentes esenciales.
- poleas guía
- Ejes: anticaídas de muelle, tambores de cable para puertas seccionales, muelles, etc.
- Los carriles y sus fijaciones
- Paneles y bisagras para puertas batientes
- La motorización, si hay motor: el estado de los cables eléctricos, el funcionamiento de la placa de control, las cadenas, las correas y el funcionamiento de los finales de carrera.
-
PASO 2 LIMPIAR LA PUERTA DEL GARAJE
Una vez que hayas comprobado el estado general de la puerta y sus componentes, puedes continuar con el mantenimiento de la puerta del garaje comenzando con la limpieza de cada uno de sus componentes y mecanismos. Para ello te recomendamos el uso de un desengrasante especialmente diseñado para eliminar la suciedad y grasa más incrustada.
Otro paso importante en el mantenimiento de la puerta del garaje es su limpieza. Es aconsejable lavar la puerta del garaje con agua dulce, evitando el uso de un limpiador de alta presión que podría dañarla. Del mismo modo, cuando tu puerta de garaje esté expuesta a salpicaduras de mar o a la sal, recuerda aclararla con agua y no olvides secar bien la puerta después de lavarla para evitar su oxidación.
PASO 3 LUBRICAR LOS CARRILES DE LA PUERTA DEL GARAJE
Una vez que hayas comprobado el estado general de la puerta y sus componentes, puedes continuar con el tutorial de mantenimiento de las puertas del garaje lubricando los raíles, así como las juntas, los ejes de los rodillos , los muelles etc
Recomendamos el uso de Lubricante de Silicona , que no sólo proporciona una lubricación duradera de los componentes, sino que también protege contra la corrosión y aísla de la humedad.
En caso de tratarse de una puerta de garaje de grandes dimensiones donde los componentes tengan que soportar una alta carga también puedes lubricarla con Grasa en spray.
Haciendo estos sencillos pasos lograremos un correcto funcionamiento de nuestra puerta prolongando la vida útil de ella.